Compromiso Social

El Equipo de Oftalmología Orduna, se desplaza a Camerún una vez cada dos años, para realizar cirugías de cataratas, glaucoma y retina.

Los viajes se suelen hacer en un formato mínimo de 15 días, donde se presta atención a las personas más necesitadas y desfavorecidas de la región. Esta iniciativa es posible gracias a una fundación benéfica: la Fundación Hospital Mayo Rey, cuya finalidad fundamental es la construcción y mantenimiento de un centro médico en Garoua, una de las regiones más desolada y desasistida de la República de Camerún.

En nuestro primer viaje, en febrero de 2010, conseguimos junto con otros profesionales pediatras y odontólogos, poner en marcha el hospital e intervenir a más de 30 pacientes de cirugía de cataratas, glaucoma y retina. "Fue una gran satisfacción, ver cómo recuperaban la movilidad muchos habitantes del poblado del Rey Bouba que llevaban más de 10 años incapacitados físicamente por el déficit visual que les producían sus cataratas", señala el doctor Orduna Magán. "También, nos conmovió enormemente, la sonrisa abierta de una madre tras la intervención existosa de su hijo que padecía un glaucoma agudo con dolor ocular muy severo".

Esta experiencia constituye un reto personal y profesional para todos los miembros del equipo de Oftalmología Orduna, dedicados al cuidado de la visión desde hace más de 30 años.

www.fundacionmayorey.org

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017