Tratamientos quirúrgicos con láser

En nuestra clínica disponemos de una amplia gama de láseres con la que podemos responder eficazmente a las diferentes patologías:

Láser de Diodo (810nm) y láser de Argón (535nm)


Estos tipos de láser se emplean para patologías que afectan a la retina como retinopatía diabética o degeneracion macular; y patologías vasculares como embolia y trombosis, que provocan una proliferación de pequeños vasos sanguíneos en el ojo que pueden romperse, producir hemorragias y aumento brusco de la presión ocular.

Neodimio YAG (800nm)


Los láser Nd-YAG se encuentran entre los dispositivos láser de más utilizado en oftalmología, aplicándose en el tratamiento oftalmológico de la opacificación capsular tras cirugía de catarata. Es un láser que genera una microexplosión en el punto focal sonde se cruzan los dos haces. Su acción rompe la estructura molecular de la materia sobre la que impacta y separa partículas sin que haya un aumento de temperatura.

Láser Excimer


El Excimer es una técnica LÁSER consistente en un haz de luces ultravioletas que inciden sobre la capa intermedia de la córnea volatilizando el tejido y permitiendo su moldeo sin alterar ni dañar otras partes de la córnea. Se usa en el tratamiento de la miopía, hipermetropía y astigmatismo, consiguiendo en todos los casos la corrección del defecto refractivo.

En pacientes con astigmastimo entre 0 y -5 dioptrías, la técnica recomendada es el Femtolasik Asférico que sigue el mismo procedimiento que el Excimer pero incidiendo en toda la asfericidad de la córnea y consiguiendo una mejor visión nocturna.

Láser Femtosegundo


Se trata de una técnica quirúrgica no invasiva por la que el cirujano levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla dejando libre la zona donde va a actuar el láser Excímer. Se utiliza para corregir defectos refractivos.

Iridotomía

 

La iridotomía es un procedimiento realizado con láser, la mayoría de veces con láser YAG aunque también puede realizarse con láser Argón) que se utiliza para el tratamiento del glaucoma de ángulo estrecho. El láser para iridotomia actúa con un haz de luz de alta energía, para crear una comunicación entre la cámara anterior y posterior del ojo, y así permitir el paso del humor acuoso hacia la malla trabecular, disminuyendo la presión intraocular o eliminando el riesgo de glaucoma de ángulo cerrado que nos puede llevar a la ceguera.

Trabeculoplastia

 

La trabeculoplastia es un procedimiento realizado con láser Argón que consiste en aplicar el láser directamente sobre la zona de filtración del ojo, el trabéculo, con el fin de aumentar el flujo de salida del humor acuoso, y, así, disminuir la presión intraocular. Se utiliza para el tratamiento del glaucoma primario abierto. Esta cirugía no produce daño alguno en el ojo y se realiza con anestesia tópica (gotas).
 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017