Dirección médica y quirúrgica

Dr. Carlos Orduna Magán

Director médico

 

Licenciado en Medicina Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid.

Cirujano Oftalmólogo vía MIR  por el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. 

 

Especialista en:

 

Cirugía Refractiva con PRK, LASIK, FEMTOSEGUNDO y la implantación de lentes intraoculares ICL. 

 

Cirugía de catarata por microincisión,  con implante de lentes intraoculares multifocales,trifocales  y lentes tóricas.

 

Cirugía de Retina y Vítreo ( Miopía Magna, Desprendimiento de retina, Membrana epirretiniana, Agujero macular, Edema macular, Retinopatía Diabética, Vitreolisis láser). 

Experto en el tratamiento y seguimiento con antiangiogénicos (Eyelea, Lucentis y Avastin).

 

 

                      CURRÍCULUM VITAE

Le otorgan el primer premio de investigación por su trabajo trienal llevado a cabo en el departamento de Cirugía experimental del Hospital del Aire en Madrid. Es especialista en Oftalmología vía MIR y ha conseguido el Diploma de estudios avanzados (D.E.Aen la Universidad Complutense de Madrid. Obtiene el título de Doctor en Medicina, con la calificación final de Sobresaliente Cum Laude” al presentar su tesis doctoral“Tratamiento del desprendimiento de retina complejo. Vitrectomía y taponamiento interno con aire durante 48 horas” dirigida por el Profesor D. Julián García Sánchez; lectura y defensa en junio 2003 en la Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Oftalmología del Instituto Ramón Castroviejo.

 

Miembro de la Sociedad Española de Oftalmología SEO y de la Academia Americana de Oftalmología AAO. 

Profesor de la Universidad Europea de Madrid (UEM), director de tesis doctoral y miembro habitual del tribunal evaluador de los trabajos de tesis doctorales realizados por los doctorandos de la UEM.

 

Dirige y desarrolla su actividad en sus propias instalaciones, atendiendo pacientes derivados de todos los puntos de la geografía española, prestando sus servicios como Consultor y Cirujano Oftalmólogo.

 

Colabora como Facultativo Especialista en Cirugía Retino-Vítrea y Cirugía Refractiva tanto en hospitales públicos como privados. Su continuo afán de innovar, el carácter perfeccionista y riguroso que exige su profesión y el compromiso que ha adquirido con la excelencia asistencial le han llevado a realizar en los últimos 10 años más de 50 cursos especializados de larga y mediaduración, así como, estancias clínicas en los Hospitales más emblemáticos de España y Europa de la mano de mejores profesionales, abarcando desde el área de la cirugía refractiva con lente multifocal,  ICL, LASER de Femtosegundo (FEMTO-LASIK)Órbita y OculoplástiaSuperficie e Inflamación Ocular, Oftalmología Pediátrica, la unidad de Tumores Intraoculares y la sección Dacriología, entre los Hospitales Universitarios La Paz, Ramón y Cajal y el Hospital Clínico de Madrid, hasta el paso por la Unidad de Retina y Córnea en el prestigioso Moorfields Eye Hospital de Londres.

 

Durante su trayectoria profesional Quirúrgica ha colaborado e intervenido a más 4000 pacientes resolviendo graves enfermedades oculares como son: desprendimiento de retinaagujero macular, membrana epirretiniana, foveosquísis miópicadegeneración macular asociada a la edad (DMAE), retinopatía diabética, edema macular, glaucoma, cataratas, transplante de córnea y cirugía refractiva.

 

Imparte también, en nuestra clínica, diversos cursos para profesionales de toda España, en los que se establecen las bases terapéuticas y guías de actuación de las patologías más frecuentes de fondo de ojo. Desde el año 2008 tenemos acreditadas 30 ediciones y ya llevamos más de 200 profesionales instruidos.

 

Colabora con la ONG fundación hospital mayo rey en Camerún desde la primera expedición.  www.fundacionmayorey.org 

Gracias a su carácter comprometido y emprendedor, ha conseguido devolver la vista, de manera altruista, a múltiples pacientes que sufren graves enfermedades oculares en el tercer mundo. 

 

Tiene la satisfacción de haber ideado, elaborado y presentado como co-autor junto con los Doctores Fernando Orduna Díez y Raúl Orduna Magán la PATENTE: “Sistema para la regulación de la presión intraocular en Cirugía retino-vítrea” (1996).

 

Publicaciones

 

2000 “ Contusión medular traumática” Revista de investigación universitaria.

2003 Publicación de la TESIS DOCTORAL en la base de datos del TESEO. 
2005 “Retinopatía de la prematuridad, factores de riesgo e incidencia en grandes prematuros” (Sociedad Oftalmológica de Madrid) 
Hernández M, Orduna C, Bosch V, Salinas R, Alcaraz JL, Marín JM.

2008 Prevalencia de  Glaucoma e hipertensión ocular en centros geriátricos Españoles. Grupo de Estudio GLAUGER.

Descargar Tesis Doctoral
Tratamiento del Desprendimiento de Retina Complejo.
Tesis Doctoral Dr. Carlos Orduna.pdf
Documento Adobe Acrobat [85.5 MB]

Ponencias y Congresos

2006 “Utilidad diagnóstica de la Tomografía de coherencia óptica en el edema de papila” 

2006 “Corideremia, utilidad del diagnóstico genético”  (Sociedad Española de Oftalmología)

2006 “Utilidad diagnóstica de la tomografía de coherencia óptica en el edema de papila” (Sociedad Española de Oftalmología)

2008

“Retinopatía del prematuro en la región de Murcia (España). Incidencia y gravedad”.

2009 Coroideremia e incapacidad visual (SMOF)

2010 Maculopatía de Best. Sociedad española de Retina y vítreo.

2012 Comunicações Curtas e Casos Clínicos

Doença de Best. Casos clínicos

 

Dr. Raúl Orduna Magán

Coordinador médico-quirúrgico

 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

Técnico especialista en OCT 3D.

 

Desde hace más de 10 años, trabaja como co-director de toda nuestra actividad, encargándose de la coordinación del personal: auxiliares de clínica, enfermeras, anestesista y oftalmólogo. 


Realiza importantes pruebas diagnósticas como son la Biometría ocular, Ecografía oftálmica, Tomografía de Coherencia Optica (OCT) y Retinografía.

 

Lleva a cabo una exhaustiva labor de puesta a punto de toda nuestra aparatología, el control de calidad del material que precisamos en consulta y en quirófano, la calibración de la tecnología que disponemos y de nuestra plataforma láser. 

 

Tiene la satisfacción de haber ideado, elaborado y presentado como co-autor junto con los Doctores Fernando Orduna Díez y Carlos Orduna Magán, la patente del  “Sistema para la regulación de la presión intraocular en Cirugía retino-vítrea” (1996).

Ópticos-optometristas

Begoña Gacimartín García

MscBsc in Clinical Optometry

Especialista en Baja Visión

 

Diplomada en Óptica por la Universidad Complutense.

Diplomada en Óptica y Optometría por la Universidad de Granada.

Máster en Optometría e Investigación en la Universidad Europea de Madrid en colaboración con la universidad de Pensilvania.

 

Experta Clínica en Métodos Avanzados de Exploración en Visión por la Universidad Complutense de Madrid.

Experta Clínica en Conducción y seguridad vial por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Especialista en Baja visión y Optometría Geriátrica.

Directora de nuestro departamento de formación y Baja visión, y Optometrista Clínico de la Clínica.

 

Es profesora de Optometría Geriátrica y Baja visión en la Universidad Europea de Madrid y Directora del Curso de Experto de Optometría Geriátrica y Baja Visión en la Universidad Europea de Madrid, donde esta cursando el Doctorado en Ciencias de la Visión.

Atención al paciente

Encarnación Díaz Parra

Auxiliar de Clínica

 

Auxiliar desde 1986 en nuestra clínica, realizando tareas como la citación, recepción del paciente, dilatación pupilar exploratoria, cicloplejía, pruebas preliminares y pruebas específicas de salud ocular. 

 

Su labor administrativa comprende desde la entrega de documentación preoperatoria al paciente, petición de pruebas previas, gestión del quirófano y hospital, coordinación con el servicio de anestesia.

 

Asiste al oftalmólogo en las curas postoperarorias, lavado de vías lagrimales y otros procedimientos en consulta.

 

En quirófano, supervisa el stock de lentes intraoculares y dirige a las auxiliares que colaboran con nosotros en los distintos hospitales en los que intervenimos.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017