Casos vitreolisis láser

Para que nuestros pacientes puedan tener una información mas amplia, mostraremos a modo de ejemplo algunos de los casos de pacientes que padecen miodesopsias y se someten a tratamiento LASER.

Laser de nanosegundo, fotodisrrupción en el aire con tan sólo 1,8 MJ
Impacto de LASER provocando vaporización de cuerpo flotante en el vítreo

El julio o joule (J) es la unidad del Sistema Internacional para energía y trabajo. Se define como el trabajo realizado por la fuerza de 1 newton en un desplazamiento de 1 metro y toma su nombre en honor al físico James Prescott Joule. 
El julio también es igual a 1 vatio por segundo, por lo que eléctricamente es el trabajo realizado por una diferencia de potencial de 1 voltio y con una intensidad de 1 amperio durante un tiempo de 1 segundo.

Gracias a la experta mano del Dr Orduna asociada al nuevo LASER de nanosegundo, podemos conseguir un mayor efecto cavitacional usando menor energía que con otros equipos LASER. Teniendo en cuenta que para conseguir una correcta cavitación y consiguiente vaporización  del vítreo, es necesario focalizar mucha mas energía en los tejidos, el ahorro de energía se traduce en seguridad para el paciente durante el tratamiento. 

La potencia de trabajo es desde aproximadamente 5 MJ  por impacto en vítreo para conseguir efecto vaporizador de los tejidos.

Será un reto y una gran satisfacción para el Dr Orduna y su equipo, ayudar a mejorar la calidad de vida a los pacientes que padecen miodesopsias.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017