Campimetría Visual Computerizada o Perimetría

En Oftalmología Orduna estudiamos el campo visual de nuestros pacientes a través de la campimetría computerizada con el objetivo de detectar posibles defectos como la pérdida parcial o total de la visión.

 

En la especialidad médica de la oftalmología llamamos campo visual al espacio en el que un objeto puede ser visto mientras la mirada del paciente estudiado permanece fija hacia el frente. 


Gracias a esta prueba conseguimos mapas de visión en función del número y la localización de los estímulos lumínicos que el paciente reconoce o no, localizando así las áreas de no visión o escotomas y sus características. 

 

El estudio del campo visual es una técnica sencilla e indolora para el paciente que detecta patologías que afectan al globo ocular como el glaucoma, enfermedades de la retina o del nervio óptico; y también enfermedades locales o sistémicas que pueden manifestarse como un defecto del campo visual como enfermedades degenerativas o tumorales cerebrales, hipertensión arterial, diabetes y dislipemias.

 

¿Qué es el glaucoma?

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017