Unidad de diagnóstico precoz

En la Unidad de Diagnóstico Precoz nuestros pacientes tendrán a su disposición una amplia variedad de instrumentos para que nuestros especialistas puedan detectar desde los problemas de visión más comunes a cualquier enfermedad ocular grave

IOL MASTER 700

Con el nuevo IOL MASTER 700 realizamos una medida exacta de la longitud axial, queratometría y cálculo de lentes intraoculares, monofocales de rango ampliado (AMO Simfony, http://www.tecnisiol.com/eu/tecnis-symfony-iol.htm ) y lente trifocal de ZEISS. 

Esta medida es de vital importancia para que le implantemos y personalicemos la lente intraocular que necesita cada paciente, consiguiendo una visión perfecta de lejos, cerca (lectura) y distancias intermedias (ordenador).

Exploración ocular con IOL MASTER 700

El IOL MASTER 700 aporta una seguridad desconocida hasta ahora en el preoperatorio de los pacientes. La exactitud en las medidas del globo ocular, en el estudio previo a la cirugía, es vital para conseguir un resultado visual óptimo.

Debemos tener en cuenta, que un paciente que se interviene de catarata y/o cirugía refractiva, mediante extracción de cristalino transparente, requiere una medición exacta de la lente intraocular que le va a ser implantada.

Las lentes intraoculares trifocales (proporciona visón de lejos, cerca e intermedia) o monofocales de rango ampliado (Simfony, máxima calidad visual) requieren una refracción residual del paciente baja o nula (neutra, emetropía) en el postoperatorio inmediato, para conseguir un rendimiento y calidad visual óptimos.

Con el nuevo IOL MASTER 700 realizaremos las medidas oculares (biometría) MAS PRECISAS en la actualidad, detectando anatomías oculares fuera de la normalidad y optimizando enormemente los resultados visuales tras la cirugía de catarata y refractiva (extracción de cristalino transparente e implante de lente fáquica VISIAN ICL).

PENTACAM iMac

El topógrafo corneal PENTACAM aporta una seguridad sin precedentes en la cirugía refractiva con FEMTO LASER y LASER EXCIMER.  Su cámara de Scheimpflug y su avanzado sofware (Holladay y Belin-Ambrosio) nos ayudan a detectar casos subclínicos de queratocono y ectasias corneales, que con otros topógrafos quedarían infradiagnosticadas. Esta tecnología nos ayuda a aplicar la técnica más segura y que aportará mejores resultados a cada paciente que se interviene de cirugía refractiva (FEMTOLASIK, IMPLANTE DE LENTE ICL, EXTRACCIÓN DE CRISTALINO TRANSPARENTE) y catarata con IMPLANTE de lente Monofocal de rango ampliado (SIMFONY, máxima calidad visual), lente TRIFOCAL  ZEISS (visión de lejos, de cerca y distancia ordenador).

Diagnóstico muy precoz de patologías oculares tipo queratocono con PENTACAM y aplicación Belin-Ambrosio.
Lenticono anterior diagnosticado con PENTACAM y su cámara de Scheimpflug
MIcroscopio especular, aporta mapas de densidad celular del endotelio corneal
Medir la densidad celular endotelial es imprescindible como prueba de seguridad preoperatoria en cualquier tipo de cirugía ocular
Mapa de recuento celular endotelial, índice de hexagonalidad y tamaño

Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

Esta exploración óptica nos permite estudiar la retina y el nervio óptico gracias a las imágenes en alta resolución que nos ofrece.

 

Leer más

 

Análisis de la Capa de Fibras del Nervio Óptico

A medida que el glaucoma avanza se van afectando las fibras nerviosas dejando de cumplir su función de forma irreversible. 

 

Leer más

 

 

Oftalmoscopía

El oftalmoscopio es un instrumento que nos permite ver ampliado el fondo del ojo de un paciente, donde se encuentran la retina, disco óptico, coroides y vasos sanguíneos.

 

 

Leer más

 

 

Retinografía

La retinografía es una sencilla prueba nos permite obtener obtener imágenes en color de la retina para detectar y diagnosticar enfermedades que afectan a la retina.

 

Leer más

 

 

Campimetría Visual Computerizada

En Oftalmología Orduna estudiamos el campo visual de nuestros pacientes a través de la campimetría computerizada con el objetivo de detectar posibles defectos como la pérdida parcial o total de la visión.

Leer más

 

 

Corrección de PIO por Paquimetría

La paquimetría es una prueba que mide el espesor de la córnea. Consiste en la colocación de una sonda llamada paquímetro en la parte frontal del ojo (la córnea).

Leer más

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017