Conjuntivitis

"La conjuntivitis pueden ser muy contagiosas. Las causas relacionadas con las conjuntivitis son múltiples,una mala higiene de manos, secarse con una toalla usada, o no hacer un uso correcto de las lentes de contacto pueden ser algunas de las causas que originan esta enfermedad."Independientemente del origen, en la conjuntivitis se produce una inflamación de la conjuntiva.

 

¿Qué es la conjuntivitis?

 

La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva, membrana delgada y transparente que tapiza la parte interna de los de los párpados, y la esclerótica ( parte blanca del ojo). Cuando la conjuntiva se inflama, los vasos sanguíneos aumentan de calibre y aparece el enrojecimiento de ojos.

El enrojecimiento no significa necesariamente que se haya producido una conjuntivitis, hay otras patologías que producen "ojo rojo" por lo que es importante que acuda al oftalmólogo a que determine el diagnóstico.

 

Tipos de conjuntivitis

 

Existen tipos de conjuntivitis, cada una con un tratamiento específico. En verano surgen las conjuntivitis alérgicas y las irritativas, relacionadas con las piscinas y con los aires acondicionados, y durante todo el año las conjuntivitis bacterianas y también las víricas, muy frecuentemente asociadas a resfriados.

 

Tratamiento

 

Según el tipo de conjuntivitis se administran gotas antiinflamatorias, antibióticas o antialérgicas, así como lágrimas artificiales que deben ser prescritas siempre por un oftalmólogo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017