Miopía Magna

"Entre el 20 y el 30% de la población española sufre algún tipo de miopía, según la edad. Y entre el 2 y el 3% padece de Miopía Magna lo que supone más de 900.000 afectados."

La Miopía Magna es una patología ocular producida por el crecimiento excesivo del globo ocular  en dirección anteriposterior, que da lugar a una visión borrosa (desenfocada) de objetos lejanos. La falta de adherenica de los tejidos del ojo, unido a una deficiente vascularización y la presencia de vítreo degenerativo,  llevan a problemas como: membrana neovascular subretininana, desgarros retinianos y riesgo de desprendimiento de retina.

 

Generalmente ciframos ésta a partir de 5- 7 dioptrías, pero la práctica clínica muestra miopías de 11 a 12 dioptrías que no presentan ningún signo patológico. Por tanto, el ojo miope tendrá mayor o menor riesgo de presentar patologías asociadas en función del momento de instauración de la miopía, la velocidad de crecimiento de ésta y, de forma preeminente, lo que más influye es el componente genético.

 

Síntomas  de alarma en la miopía magna:

 

-Moscas volantes (miodesopsias) que han cambiado de forma o tamaño.

-Miodesopsias asociadas a fotopsias (fogonazos de luz).
-Pérdida de agudeza visual brusca ( menos de 48 de evolución).

-Pérdida de parte del campo visual, suelen  ver "un telón negro".

-Deformación de la vision central (metamorfopsias), suelen ver las lineas rectas    torcidas.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2017