Calidad Visual con la máxima precisión
Calidad Visual con la máxima precisión
Clínica Oftalmológica Orduna Expertos en LASER y Cirugía Ocular
Clínica Oftalmológica OrdunaExpertos en LASER y Cirugía Ocular

Desprendimiento posterior de humor vítreo (DPV)

"Las complicaciones más comunes del DPV asociado a la edad son los desgarros de retina, la hemorragia de vítreo, el desprendimiento de retina, y la hemorragia de retina o de papila."

El desprendimiento posterior del vítreo (DPV) es un padecimiento benigno en el que el vítreo o gel transparente que rellena el ojo por dentro y que está adherido a la retina por medio de unos anclajes, se separa de la misma.

 

Existe una novesosa técnica VITREOLISIS LASER que puede mejorar la sintomatología de pacientes que padecen miodesopsias, es muy útil en casos de pacientes que padezcan una o pocas opacidades molestas en su eje visual. En estos casos la mejoría tras la vaporización LASER de las opacidades vítreas es muy grande y el 90% de los pacientes se encuentran mejor tras el tratamiento VITREOLISIS LASER.

 

Ir a tratamiento LASER miodesopsias VITREOLISIS

 

Las partículas provenientes de este desprendimiento penetran en la retina convirtiéndose en flotadores o moscas volantes que son las sombras de las partículas atrapadas en el vítreo gelatinoso. Los destellos también los crea el humor vítreo cuando arrastra a la retina.

 

Puede aparecer en las distintas etapas de la vida o como resultado de un traumatismo. Cuando el paciente percibe estos síntomas es necesario realizar una evaluación oftalmológica que determinará si este proceso viene unido a una hemorragia, un desgarro o un desprendimiento de retina.

 

Síntomas de un desprendimiento posterior del vítreo:


• Aparición de un gran flotador en el campo de visión (ligamento o anillo de Weiss).
• Brillo intenso, centelleo o destellos de luz repentinos, que se hacen más evidentes cuando se apaga la luz o se mira por el ángulo externo del ojo (rabillo del ojo).
• Nube o telaraña flotando en el campo de visión.

Se puede constatar la presencia de DVP mediante la moderna técnica de tomografía de coherencia óptica " Enhanced HD line", disponible en nuestra clínica.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2018 Tel: 914450874