Calidad Visual con la máxima precisión
Clínica Oftalmológica Orduna Expertos en LASER y Cirugía Ocular
Clínica Oftalmológica OrdunaExpertos en LASER y Cirugía Ocular

Drusas maculares

Las drusas son pequeñas acumulaciones de material extracelular de color amarillo que se depositan en la retina. Existen dos tipos de drusas en la retina: las drusas duras que pueden ir acompañadas de problemas de visión durante largos periodos de tiempo, y las drusas blandas que pueden aumentar el riesgo de degeneración macular asociada a la edad.

La presencia de drusas es normal a partir de cierta edad, son infrecuentes por debajo de los 45 años, habituales entre los 45 y 65 y generalizadas a partir de los 65. El tratamiento depende de un diagnóstico precoz incluyendo la cirugía láser.

Síntomas de las drusas:

• En muchos casos no aparecen síntomas asociados a este problema, por lo que se suele detectar durante un chequeo ordinario del ojo.
• Las drusas pueden ir acompañadas de deslumbramientos o de visión borrosa durante unos instantes.
• También se puede notar una sutil disminución de la agudeza visual

Ir a tratamiento LASER Drusas

Imagen de Angio-Oct de paciente con Drusas Maculares de alto riesgo de progresión a degeneración macular avanzada.Bilateral macular drusen in age-related macular degeneration. Prognosis and risk factors.

En este estudio se muestran los factores de riesgo en pacientes que padecen drusas maculares. A los 3 años ocurren nuevas lesiones en el 13.5% de los pacientes. En pacientes mayores de 65 años la incidencia acumulada de lesiones evolutivas en retina fue de 8,55% 1º año, 16,37% a los dos años y 23,52% a los tres años. Los factores de riesgo encontrados fueron la presencia de Drusas Blandas confluentes en las 1600 micras del centro de la fóvea. Áreas de atrofia del epitelio pigmentario de la retina macular,  llenado lento del flujo coroideo y áreas de hiperpigmentación focal.

Ir a Tratamiento LASER Drusas

En la Clínica Orduna, disponemos de un novedoso tratamiento con LASER amarillo 577 nm micropulsado para disminuir las drusas en el 70% de los casos.

Entramos de esta manera en la nueva era de la FOTOMODULACIÓN de la retina.

Más info Tto Drusas LASER

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio