Láser 2RT en pacientes que padecen edema macular diabético

       Nueva terapia láser 2RT 

El láser de nanosegundo 2RT provoca un estímulo del epitelio pigmentario de la retina produciendo una Regeneración de la Retina.

Rejuvenecimiento retiniano con láser de nanosegundo

En la clínica Oftalmologia Orduna disponemos de manera pionera y exclusiva en España de esta nueva terapia Láser 2RT, que usa pulsos de nanosegundos de duración para tratar la el edema macular diabético.

Estimado paciente, si usted padece edema macular diabético este tratamiento con láser de nanosegundo 2RT puede ayudarle a mantener y mejorar su visión.

 

El láser 2 RT trabaja a velocidad de nanosegundo, un millón de veces más rápido y utiliza 1000 veces menos de energia que el láser de milisegundo (el habitual que existe en todos los hospitales de España y resto del mundo).

 

Por ello es muy espécifico, seguro, puede ayudarle a mejorar su visión y controlar su edema macular diabético, sin provocar cicatrices, ni daño permanente en la retina, ni en la capa de fotorreceptores.

 

También puede ayudarle a disminuir la dependencia de su visión de las inyecciones intravítreas de medicamentos antiangiogénicos y/o corticoides, que deben ser aplicadas de manera regular cada 2, 4 ó 6 meses.

 

En clínica Oftalmología Orduna disponemos de manera pionera y exclusiva en España de esta tecnología láser de nanosegundo, podemos ayudarle a mejorar su visión, con un perfil de seguridad y efectividad muy elevado.

 

En esta página web ponemos a su disposición algunos ensayos clínicos relevantes que aportan evidencia científica a favor del tratamiento de pacientes que padecen edema macular diabético con láser 2RT.

 

 

Dado que la diabetes es una enfermedad sistémica, tambien puede afectar otras partes de la retina, córnea, iris y nervio óptico. Por tanto, un caso de paciente que padece edema macular diabético debería ser estudiado a fondo, ser valorada su retina periférica, iris, ángulo iridocorneal y nervio óptico. Existen múltiples complicaciones asociadas a la diabetes ocular, en la Clínica Oftalmología Orduna somos pioneros en terapia láser no ablativo en España. 

Venga a vernos, podemos ayudarle.

 

Dr Carlos Orduna

 

P.D. Descárguese la siguiente guía terapéutica de pacientes con edema macular diabético que son candidatos a mejorar su visión tras ser tratados con láser de nanosegundo 2RT.

 

Guía para pacientes que padecen edema macular diabético

ePaper
Si usted o alguno de sus seres queridos padece edema macular diabético, le recomendamos que lea este documento explicativo de cómo el tratamiento con láser 2RT podría ayudarle a mejorar su visión y a mantenerla durante muchos años.

Compartir:

REJUVENECIMIENTO RETINIANO CON Láser de Nanosegundo 2RT.

 

Clínica Oftalmología Orduna Madrid.

 

Una nueva esperanza para los pacientes que padecen  edema macular diabético.

 

 Los signos precoces de edema macular diabético (DME) normalmente incluyen acúmulos de líquido intrarretiniano cerca de la fóvea (centro de la mácula).

Los años que transcurren desde el diagnóstico de edema macular diabético (DME) hasta que la enfermedad amenaza la visión, representan una oportunidad para intentar frenar la progresión de la misma y los cambios crónicos en la capa neuronal de la retina, que pueden llevar a una pérdida de visión definitiva y no recuperable.

En el momento actual existen varias terapias que podrían ser de utilidad, seguimiento en casos leves y tratamiento agresivo con láser térmico de milisegundo y/o inyecciones intravítreas de medicamentos antiangiogénicos o corticoides.

El láser 2 RT a veocidad de nanosegundo tiene un efecto fotomecánico (NO TÉRMICO) sobre el epitelio pigmentario de la retina. Es una terapia prometedora, segura, con un efecto a largo plazo (12 meses o más) se trata de una nueva opción para los pacientes que padecen edema macular diabético.

En nuestra clínica además disponemos de otros tratamientos láser que podrían aplicarse de manera coadyuvante para controlar su retinopatía diabética, como el láser amarillo en modo micropulsado.

 

 

Retinal Rejuvenation Therapy for Diabetic Macular Edema

ePaper
En este estudio la Dra Pelosini aporta una clara evidencia científica a favor del tratamiento con láser, de nanosegundo 2RT, de pacientes que padecen edema macular diabético. Se demuestra la efectividad y seguridad del tratamiento

Compartir:

Pilot randomised trial of a nanopulse retinal laser versus conventiona

ePaper
Estudio aleatorizado con grupo control que aporta evidencia científica a favor del tratamiento de pacientes que padecen edema macular diabético con láser de pulso de nanosegundo 2RT

Compartir:

Estudio que compara el tratamiento con láser de nanosegundo 2RT y CW

ePaper
En este amplio estudio se compara histológicamente el tratamiento con láser de nanosegundo 2RT y el tratamiento tradicional con láser en onda contínua CW

Compartir:

Bases científicas del tratamiento retiniano con láser 2RT

ePaper
En este artículo científico el Dr John Marshall (principal pionero e investigador de la terapia láser 2 RT) explica la cascada terapeútica que se pone en marcha tras el tratamiento con láser 2RT

Compartir:

Guía de tratamiento 2RT en pacientes con edema macular diabético

ePaper
Este documento es una guía que explica cómo aplicar el tratamiento láser 2RT sobre la retina afectada por edema macular diabético.
Se trata de un documento explicativo que aporta seguridad y efectividad a la hora de aplicar el tratamiento láser 2RT en pacientes que padecen edema macular diabético.

Compartir:
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2020 Tel: 914450874