Clínica Oftalmológica Orduna Expertos en LASER y Cirugía Ocular
Clínica Oftalmológica OrdunaExpertos en LASER y Cirugía Ocular

DMAE Avanzada en pacientes que se encuentren en tratamiento con inyecciones intravítreas de Antiangiogénicos 

Dr Orduna . Angio-OCT de paciente que padece degeneración macular asociada a la edad (DMAE exudativa) este caso podría disminuir la dependencia de las inyecciones intravítreas al ser tratado con LASER Navegado Amarillo Micropulsado como terapia de resensi

Los pacientes que padecen DMAE avanzada en tratamiento con antiangiogénicos pueden beneficiarse del tratamiento LASER Amarillo 577 nm Micropulsado;se ha demostrado en varios ensayos clínicos que es posible resensibilizar la membrana neovascular subretiniana con LASER. De esta manera, pacientes que necesitan ser tratados con una pauta de inyecciones intravítreas de antiangiogénicos muy frecuente (mensual, bimensual) podrían aumentar el intervalo entre dosis de antiangiogénico al ser tratados con el LASER. También casos de pacientes no respondedores a la terapia antiangiogénica podrían resensibilizarse y volver a responder dado el efecto de taquifilaxia (acostubrarse a un tratamiento,que va perdiendo efectividad con el uso crónico) que se produce en estos casos.

En este enlace se puede consultar un interesante estudio publicado en la revista Retina.

LASER RESENSITIZATION OF MEDICALLY UNRESPONSIVE NEOVASCULAR AGE-RELATED MACULAR DEGENERATION: Efficacy and Implications.

En este ensayo clínico realizdo con LASER AMARILLO MICROPULSADO NAVILAS 577nm se observa una reducción en un 50% del número de inyecciones intravítreas necesarias para controlar a pacientes con DMAE avanzada.

Dr Orduna. En este caso de degeneración macular asociada a la edad avanzada, complicada con membrana neovascular exudativa, debemos realizar tratamiento con terapia antiangiogénica intravítrea durante un año con carácter bimesual durante mas de 5 años

En estos casos de DMAE avanzada complicada con membrana neovascular exudativa (DMAE Húmeda) el paciente debe comenzar tratamiento con inyecciones de antiangiogénico con carácter mensual o bimensual durante más de 5 años y en ocasiones no podemos dejar de inyectar la medicación.

El tratamiento de resensibilización de su membrana neovascular subretiniana con LASER Navegado Amarillo Micropulsado puede reducir en un 50% el número de inyecciones intravítreas necesarias para controlar el caso. 

Dr Orduna. Imagen de paciente con depósito sub-retiniano de material hialino en paciente con distrofia macular del adulto Pseudo Best. Este tipo de casos son susceptibles de ser tratados con LASER Amarillo Micropulsado.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2018 Tel: 914450874