Clínica Oftalmológica Orduna Expertos en LASER y Cirugía Ocular
Clínica Oftalmológica OrdunaExpertos en LASER y Cirugía Ocular

Vitrectomía

La mayoría de las intervenciones quirúrgicas que practicamos se realizan de forma ambulante, con anestesia tópica y técnicas de mínima incisión.

 

La cirugía de polo posterior, también se ha beneficiado de técnicas que van encaminadas a reducir el tiempo perioperatorio, acelerar la recuperación postoperatoria y afianzar el éxito quirúrgico.


Esta cirugía de polo posterior, es posible, gracias a la innovación que supuso la llegada de la Vitrectomía Vía Pars Plana que realizamos con los últimos avances quirúrgicos y tecnológicos.

 

La vitrectomía pars plana consiste en la extracción y eliminación del vítreo mediante un vitrectomo que se introduce por pars plana.

La vitrectomía está indicada para el tratamiento de graves enfermedades del vítreo y de la retina, como el Desprendimiento de Retina, la Proliferación Vítreo-retiniana (PVR) y la Hemorragia Vítrea; así como para cirugía de patologías maculares tales como la Membrana EpirretinianaAgujero MacularEdema Macular Traccional , Edema Macular Diabético y en los más graves casos de miodesopsias incapacitantes.

Dado que se trata de una técnica con potenciales, y en ocasiones graves complicaciones, el Dr Orduna valorará su caso y le ayudará a tomar la decisión más adecuada, valorando pros y contras según su dilatada experiencia en cirugía vitreo-retiniana. 

 

Más Información retina y vítreo, en este enlace explicamos con detalle el procedimiento.

 

Facoemulsificación

 

La facoemulsificación es una de las técnicas quirúrgicas más seguras y precisas de la oftalmología moderna que consiste en realizar una mínima incisión para posteriormente fragmentar mediante ultrasonidos el cristalino opacificado para que pueda ser aspirado y eliminado.

Dado que esta técnica quirúrgica no está exenta de posibles complicaciones, el Dr Orduna valorará su caso y le ayudará a tomar la decisión más adecuada, valorando pros y contras según su dilatada experiencia en cirugía ocular.

 

Ver cirugía de cataratas


Cross-linking


Es una técnica quirúrgica que aplicamos sobre la córnea para aumentar la resistencia del tejido corneal que combina rayos ultravioletas y vitamina B2 (Riboflavina).
Este tratamiento está indicado cuando un paciente padece un queratocono en fase activa, podría tener utilidad frenando la evolución y en ocasiones es posible obtener una mejora de la agudeza visual. 

Aunque el índice de complicaciones reportado en la biliografía es bajo no está exenta de ellas, el Dr Orduna valorará su caso y le ayudará en la decisión a tomar.


Anillos Intraestromales


Los anillos corneales son de material acrílico y sección triangular, existiendo distintos tipos en función de su longitud y espesor. En nuestra clínica los prescribimos a pacientes con queratocono que padecen mala agudeza visual corregida con gafas y no se adaptan  o toleran el uso de lentes de contacto . Esta técnica se realiza para aplanar la córnea en el eje más aberrado. El objetivo que se busca en clínica Orduna es que el paciente mejore sus aberraciones ópticas de alto orden y pueda mejorar su agudeza visual corregida con sus gafas.

 

Debido a que se trata de una técnica quirúrgica invasiva con tratamiento láser e implante de segmentos de material acrílico no está exenta de complicaciones. El Dr Orduna valorará su caso y le ayudará en la decisión a tomar.

 

 

Transplante de Córnea total y lamelar (DSAEK, DALK)

 

- Técnica quirúrgica Queratoplastia Lamelar Posterior o Trasplante Endotelial (DSAEK o DMEK) consiste en recambiar las capas internas de la córnea cuando la patología fundamental es una alteración endotelial y el resto del estroma del receptor está sano.


- Técnica quirúrgica Queratoplastia Lamelar Anterior Profunda (DALK) que consiste en recambiar las capas anteriores de la córnea cuando existe alteración estromal en el receptor y su endotelio está sano. En este caso, las células endoteliales del receptor se conservan.

 

Ambas cirugías son transplantes de córnea de donantes, por tanto puden sr rechazadas por el receptor y precisar tratamiento inmunosupresor o nuevas cirugías con posibilidad de pérdida de la visión. El Dr Orduna valorará su caso y le ayudará en la decisión a tomar.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2018 Tel: 914450874