Resurfacing fraccional Láser Co2

Láser CO2 para Resurfacing facial y blefaroplastia de parpados superiores e inferiores.

Con el paso de los años se va perdiendo esa piel tersa y comienzan a aparecer manchas y arrugas, el nuevo tratamiento resurfacing láser Co2 fraccionado permite reemplazar la piel de la zona dañada por arrugas, manchas o cicatrices, por nueva piel fresca, radiante y sana.

Sin embargo, todo procedimiento estético aunque sea no invasivo, genera ciertos efectos secundarios en la zona tratada. Pero no es algo que deba generar preocupación alguna; estos efectos secundarios son de carácter temporal debido al procedimiento empleado, y los mismos desaparecerán una vez terminado el periodo de recuperación.

Gracias a las nuevas tecnologías y avances en el campo del Láser y de la medicina médico-estética es posible mejorar el estado de su piel y disminuir las arrugas tanto superficiales como profundas con el objetivo de devolver la juventud al rostro con un efecto natural y sin pasar por el quirófano.

En clínica Orduna utilizamos la plataforma láser INTERmedic  para rejuvenecimiento profundo: el láser de CO2 Ultrafine™.

Podemos elegir el tipo de tratamiento según el grado de fotoenvejecimiento, de la profundidad de las arrugas y del resultado estético deseado. Además podemos ajustarnos a la disponibilidad del paciente para una recuperación más o menos larga.

Regeneración natural desde la dermis profunda

En los párpados de nuestros pacientes podemos encontrar, piel y arrugas finas, arrugas epidérmicas y en las líneas de expresión facial peririocular. En otro tipo de ocasiones existen pacientes que padecen grandes arrugas, localizadas en dermis profunda, muy marcadas. Para pacientes que requieran un tratamiento poco invasivo podemos realizar un tratamiento láser CO2 suave y efectivo. 

El tratamiento mediente láser COfraccionado de  INTERmedic, puede utilizarse también para mejorar la piel muy envejecida con arrugas muy marcadas, localizadas en dermis profunda.

El tratamiento resurfacing con láser Co2 en modo fraccionado rejuvenece la piel, existen múltiples estudios publicados en los últimos años  publicados en la bibliografía médica, que demuestran que el láser favorece un rejuvenecimiento de la piel desde dentro hacia fuera, regenerando los tejidos y estructuras internas de la piel.

El láser de COfraccionado de INTERmedic emite haces ultrafinos de luz que penetran en forma de columna hasta la dermis, alternando microzonas de tejido vaporizado con otras de piel intacta. La energía del láser penetra en la dermis profunda, provocando un efecto térmico que estimula la formación de colágeno, mientras regenera la epidermis. Este mecanismo favorece la regeneración tisular y una recuperación más rápida.

En clínica Orduna Utilizamos una plataforma de Láser CO2 para rejuvencimiento de párpados 

 Utilizamos la plataforma multiaplicación de láser CO2 ,en modo Ultrafine™

Provocamos una acción térmica exacta y controlada tanto en profundidad como en temperatura, gracias a ello se trata de un equipo indicado para rejuvenecimiento palpebral con la técnica resurfacing facial y palpebral.

Podemos realizar tratamientos de resurfacing palpebral con un elevado grado de control y precisión de la ablación, esto nos da una máxima seguridad en los tratamientos rejuvenecimiento palpebral en casos superficiales, ya que en ellos haremos un resurfacing facial suave. En otras ocasiones nos ajustaremos a las necesidades del paciente con arrugas marcadas y piel fotoenvejecida, realizaremos tratamientos profundos buscando un mayor efecto térmico y retracción tisular. 

¿Por qué Ultrafine™?

Ultrafine™ abarca una amplia gama de tratamientos desde el  láser resurfacing fraccional al resurfacing CO2 convencional, siendo un método ideal para eliminar las arrugas moderadas o profundas hasta exfoliaciones muy superficiales o peelings.   El sistema fraccional de Ultrafine™ ha sido probado con excelentes resultados de larga duración y cambios espectaculares en la piel. El post operatorio dependerá de la profundidad de la ablación y de los settings usados. Ultrafine™además, trata suavemente arrugas muy finas y mejora el tono de la piel mediante un control exacto del peeling laser incluso solo a nivel epidérmico.

La revolución en antiaging

La energía de Ultrafine™ aporta un control exacto de los tratamientos: desde un procedimiento muy sutil con rápida reincorporación hasta un rejuvenecimiento más profundo, con las ventajas de:

 

  • Regulación de la profundidad de penetración
  • Aplicable a diferentes fototipos
  • Rejuvenecimientos sutiles con reincorporación inmediata hasta rejuvenecimientos drásticos para pieles muy envejecidas.
  • Control del postoperatorio, de acuerdo a requerimientos del paciente.
  • Amplia variedad de tratamientos:
  • Reducción de arrugas leves, moderadas, gruesas
  • Queratosis actínica
  • Unificación del tono de la piel
  • Cicatrices de acné
  • Mejora global de la apariencia y brillo de la piel
  • Tratamientos personalizables
  • Láser resurfacing fraccional, convencional, cirugía láser dermatológica

 

Con la ayuda de la plataforma láser Co2 fraccionado creamos unas líneas de ablación de tejido, llegando de manera controlada hasta la dermis. A este tratamiento se le denomina resurfacing con láser fraccional de Co2, se realizan cientos de columnas térmicas, el porcentaje de tejido tratado será de un 20% a un 40%. Será el tejido sano y no tratado que rodea la coluna térmica, el encargado de regenerar y tensar la piel del paciente gracias a que se trata de un tejido rico en queratinocitos. Se obtiene una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno de nueva formación.

      Periodo post operatorio precoz

           Desde el momento inmediatamente después del tratamiento resurfacing fraccional hasta los 14 días: 

  • En las primeras horas aparece un enrojecimiento, hinchazón. Posteriormente comienzan a aparecer costras y supuración en la región tratada. Esta fase dura entre 5 a 7 días, durante los cuales el paciente deberá permanecer en su domicilio.
  • A los 7 días el paciente puede reincorporarse a su vida habitual. Se observará en su piel un color rosa claro que puede ser disimulado con maquillaje. A los 14 días este fase termina y la piel adquiere una coloración normal. Durante esta etapa de la recuperación, recomendamos aplicarse regularmente hielo y pomadas curativas, para disminuir las molestias y la inflamación.
  • Existe la posibilidad de que la decoloración y cicatrices en la piel persistan durante un largo plazo, como resultado del tratamiento, aunque estos casos no son muy frecuentes y pueden ser disimulados con maquillaje y/o tratados de nuevo con otras técnicas para disminuir la diferencia de pigmentación entre áreas de la piel.

Segunda etapa del Periodo post operatorio, de 14 días a 1 mes:

Debe tomar las siguientes precauciones: 

  • Durante la fase precoz de post operatorio, 14 días, debe evitar completamente exponerse directamente a la luz del sol. Posteriormente se debe usar protector solar, por lo menos 4 veces al día.
  • Aplicar compresas frías para disminuir la incomodidad y la inflamación en la zona expuesta al láser.
  • Aplicar cremas hidratantes hipoalergénicas y libres de alcohol durante los primeros días.
  • Dormir con la cabeza levantada y no apoyar el área tratada en la almohada, para evitar el aumento de la inflamación los primeros dos días. 
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Oftalmología Orduna 2019 Tel: 914450874