Los pacientes que padecen DMAE avanzada en tratamiento con antiangiogénicos pueden beneficiarse del tratamiento LASER Amarillo 577 nm Micropulsado;se ha demostrado en varios ensayos clínicos que es posible resensibilizar la membrana neovascular subretiniana con LASER. De esta manera, pacientes que necesitan ser tratados con una pauta de inyecciones intravítreas de antiangiogénicos muy frecuente (mensual, bimensual) podrían aumentar el intervalo entre dosis de antiangiogénico al ser tratados con el LASER. También casos de pacientes no respondedores a la terapia antiangiogénica podrían resensibilizarse y volver a responder dado el efecto de taquifilaxia (acostubrarse a un tratamiento,que va perdiendo efectividad con el uso crónico) que se produce en estos casos.
En este enlace se puede consultar un interesante estudio publicado en la revista Retina.
En estos casos de DMAE avanzada complicada con membrana neovascular exudativa (DMAE Húmeda) el paciente debe comenzar tratamiento con inyecciones de antiangiogénico con carácter mensual o bimensual durante más de 5 años y en ocasiones no podemos dejar de inyectar la medicación.
El tratamiento de resensibilización de su membrana neovascular subretiniana con LASER Navegado Amarillo Micropulsado puede reducir en un 50% el número de inyecciones intravítreas necesarias para controlar el caso.