Unidad de ojo seco, blefaritis y superficie ocular

Estimado paciente:

En nuestra clínica estamos especializados en el tratamiento de blefaritis y ojo seco. Disponemos de dos técnicas que pueden ayudarle, Lipiflow y Bleph-Ex

La blefaritis es una enfermedad crónica y no tiene curación, pero si se pueden evitar complicaciones, como sobreinfección, queratits, pérdida de pestañas y ojo seco evaporativo por irregularidad del borde libre, malposición palpebral y/o atrofia de las glándulas de Meibomio.

Por tanto, podemos ayudarle, no curarle. Hagáse a la idea que normalmente el ojo seco asociado a blefaritis crónica, es algo parecido a la enfermedad periodontal que tratan los dentistas. Con nuestro tratamiento, lo más probable es que obtenga una clara mejoría, pero posiblemente será necesario repetirlo anualmente para mantener la enfermedad controlada.

Haremos tres consultas en la unidad de ojo seco y blefaritis por el Dr Raúl Orduna.

En la primera, realizaremos un estudio de su ojo seco y glándulas de Meibomio con el sistema OSA (Ocular surface analizer), además de realizar una blefaroexfoliación del borde libre y expresión de las glándulas deMeibomio.

En la segunda visita realizaremos la técnica Lipiflow, mediante un sistema automático que precalienta la parte interna de las glándulas de Meibomio a 42,5°c, posteriormente este sistema comenzará a dar pulsos de presión con aire durante 12 minutos.Utilizamos  una pieza que se coloca abrazando los párpados, sin dañar el globo ocular. Mediante unas cámaras neumáticas y con un perfil vectorial, se realiza un protocolo ajustado de fase compresiva pulsátil y relejación consecutiva, conseguimos drenar en contenido de las glándulas de Meibomio.

En la tercera consulta realizaremos una preparación del PRGF (plasma rico en factores de crecimiento) obteniendo un preparado para instilar en gotas sobre la superficie ocular del plasma del propio paciente.

Este tratamiento se mantendrá durante 6 meses consecutivos al tratamiento físico de sus párpados.

Todo ello con el objetivo de mejorar su sensación de tierra al parpadear, el ojo rojo, la sensación de cuerpo extraño, la sequedad ocular matutina y vespertina, la inestabilidad visual al usar la pantalla del ordenador, la fatiga visual, la intolerancia a las lentes de contacto y el picor ocular.

La gran mayoría de pacientes que padecen ojo seco (86%) está asociado a un problema de disfunción de sus glándulas de Meibomio.

Esta disfunción puede ser tratada mediante la técnicas Blephex, Lipiflow y PRGF en la Clínica Orduna.

Sistema Bleph-Ex

Realizamos exfoliación del borde libre del párpado superior y desobstrucción del foramen de evacuación de las glándulas de meibomio. Gracias a este tratamento mejora en gran medida la sintomatología de ojo rojo, picor ocular, descamación del borde del párpado, secreciones y fluctuación en la visión.

Todos estos síntomas y signos están relacionados con la aparición de blefaritis crónica.

Existen dos tipos fundamentales de Blefaritis; la que afecta predominantemente al borde anterior (infecciosa o estafilocócica),conocida como Blefaritis Anterior, y la que afecta al borde posterior, conocida como Blefaritis Posterior, asociada a insuficiencia de las glándulas de Meibomio.

Ambas pueden ser tratadas mediante el sistema Bleph-Ex para mejorar su sintomatología.

Mas Info: Sistema Bleph-Ex

Lipiflow

Consiste en el drenaje térmico y masaje neumático de las glándulas de meibomio de ambos párpados (superior e inferior), obteniéndose una clara mejoría en ojo seco evaporativo.

Disponemos de técnicas novedosas para el tratamiento de su patología de superficie ocular, Lipiflow 42º - 12 min mejoría de su ojo seco evaporativo

Lipiflow

12 Minutos

Aumento de temperatura a 42,5º para hacer fluido el contenido glandular

Expresión del mismo mediante pulsos controlados de aire

Si usted padece picor de ojos, ojo rojo e inflamación ocular crónica,  que cursa en brotes, lo más probable es que padezca blefaritis crónica, disponemos de un tratamiento mediante exfoliación de las glándulas de Meibomio altamente efectivo. Utilizaremos la nueva plataforma de Lipiflow de Johnson & Johnson, para el tratamiento de su blefaritis combinando sesiones de Tratamiento Bleph-Ex y Lipiflow.

Pida cita para valorar su caso con el Dr.Orduna. Realizaremos una amplia batería diagnóstica para su ojo seco/blefaritis/insuficiencia de glándulas de Meibomio. Podemos ayudarle a mejorar su sensación de arenilla, tierra, ojo rojo y picor ocular.

Principal causa de ojo seco: Glándulas de Meibomio inflamadas y semi obstruidas.

86% de la población que padece ojo seco esta asociado a disfunción de las glándulas de meibomio.

Lipiflow - Aumento de temperatura a 42,5º durante 12 minutos para hacer fluidificar el contenido glandular

Lipiflow - Presión neumática y drenaje del contenido de las glándulas de Meibomio

Lipiflow - Glándulas de Meibomio vacias y sin calcificaciones tras la termo-expresión neumática

Técnica Objetivo Utilidad