Los pacientes que padecen trombosis venosa pueden mejorar su visión con el tratamiento mediante LASER Amarillo 577nm Micropulsado y con el nuevo láser 2RT (Retinal Rejuveneation) ver técnica 2RT en edema macular.
Izquierda; imagen de paciente que padece edema macular secundario a trombosis venosa de larga evolución. Imagen derecha; se observa una clarísima mejoría y resolución casi completa del edema macular tras la aplicación de Laser Amarillo 577 nm micropulsado mediante sistema de Navegación. Paciente tratado por Dr Orduna en Madrid 2018.
Estudio 2019 En este estudio publicado en el año 2019 en la revista cientifíca Retina Today, se repostan varios casos de pacientes con trombosis venosa y edema macular secundario que mejoraron claramente tras el tratamiento con láser Amarillo 577 nm, sin efectos secundarios asociados al tratamiento láser.
En este estudio se muestra la utilidad y efectividad del LASER Micropulsado en el tratamiento de pacientes que padecen trombosis venosa en la retina.
Los pacientes que padecen edema macular post trombosis venosa también pueden beneficiarse del tratamiento con LASER Navegado Amarillo micropulsado 577nm. En muchas ocasiones estos pacientes mejoran con el uso de inyecciones intravítreas de antiangiogénicos, pero es necesario mantener la terapia durante mucho tiempo (mas de 5 años), para que el edema se controle y no se complique el caso. El tratamiento LASER de estos pacientes puede ayudar a controlar el caso y minimizar el número de retratamientos con antiangiogénicos intravítreos. Se obtiene de esta manera un importantísimo ahorro en tiempo y dinero para el paciente y su familia.